CDG FELICITA A BELLSOUTH POR RECIENTES LANZAMIENTOS DE CDMA2000

BellSouth expande la cobertura de 3G a 9 países en Latinoamérica.

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., Dic. 15, 2003 – El Grupo de Desarrollo de CDMA o CDG (por sus siglas en ingles) (www.cdg.org) felicita a BellSouth por el lanzamiento comercial de sus redes CDMA2000® en Argentina y Perú durante este mes. La compañía ahora ofrece servicios de CDMA2000 en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

“Aplaudimos el liderazgo de BellSouth en la comercialización de tecnologías inalámbricas avanzadas y en generar crecimiento e innovación en mercados emergentes en Latinoamérica,” comento Perry LaForge, Director Ejecutivo de CDG. “CDMA2000 proporciona a BellSouth una gran capacidad para desarrollar servicios de voz y les ha permitido introducir acceso de banda ancha de manera rápida y efectiva a nivel de costos”.

“Latinoamérica representa una gran oportunidad para las telecomunicaciones y con nuevas y avanzadas tecnologías, la telefonía celular ofrece una económica y eficiente solución para la expandir los servicios al mercado masivo,” señaló Paulino Barros, recientemente nombrado Presidente de BellSouth Latino América. “Continuaremos evolucionando nuestras redes para introducir servicios que mejoren las vidas de nuestros clientes”.

BellSouth es un proveedor líder de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 10 países, brindando cobertura a 174 millones de personas. BellSouth confía en las tecnologías inalámbricas para continuar desarrollando su participación de mercado a través de servicios de voz y data económicos.

CDMA2000 lideriza la distribución de comunicación celular avanzada en América Latina. Existen 27 redes comerciales CDMA y 2 más están programadas para ser instaladas en los próximos 6 meses. Más de 280 equipos telefónicos compatibles con CDMA2000 están disponibles en bandas de 800 y 1900MHz hoy en día.

Hoy en día CDMA2000 domina 3G, con mas de 64.5 millones de usuarios subscritos, lo cual equivale al 96% del mercado global de 3G. Al día de hoy existen 82 redes comerciales CDMA2000 a lo largo de seis continentes y 11 serán lanzados en el transcurso de los próximos 6 meses. Mas información sobre CDMA2000 está disponible en el sitio Web de CDG: www.cdg.org.

Sobre el CDG

El Grupo de desarrollo de CDMA es una asociación comercial formada con el fin de fomentar el desarrollo, implantación y uso mundial de tecnologías CDMA. Las más de 100 compañías que integran el CDG incluyen un gran número de las más grandes proveedoras de tecnología celular y fabricantes de aparatos del mundo entero. Las principales actividades del CDG incluye el desarrollo de servicios CDMA, relaciones públicas, ecuación y seminarios, asuntos regulatorios y soporte internacional. Actualmente, existen más de 500 individuos trabajando como parte de diversos subcomités del CDG en tópicos relacionados con CDMA. Los números reflejados en esta nota son estimados provistos por terceras partes en base trimestral y no han sido verificadas independientemente por el CDG. Para más información sobre el CDG, contacte a Valerie Christopherson de la Oficina de Noticias del CDG al +1-714-540-1030, ext. 14, e-mail vchristopherson@bockpr.com o visite el sitio web de CDG en la siguiente dirección: www.cgd.org.