CDMA Technology
Members Sign-In
CDG ORGANIZÓ UN SEMINARIO EN COSTA RICA SOBRE LOS BENEFICIOS DE CDMA2000

| English |

COSTA MESA, California--14 de abril de 2003-- CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy día que ha coorganizado un seminario en San José, Costa Rica, donde se mostró la familia de normas CDMA2000(R) y sus capacidades.

El evento fue organizado por CDG, las embajadas de los Estados Unidos y de la República de Corea, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica. Entre los casi 100 delegados que asistieron al seminario, figuraban funcionarios gubernamentales, destacados representantes delempresariado costarricense y miembros de los medios locales.

"CDMA es la tecnología inalámbrica de más rápido crecimiento en todo el mundo, dominando en el sector 3G. Cuenta con una base muy fuerte en América Latina y muchos operadores de la región han migrado de cdmaOne(TM) o TDMA a fin de disfrutar de los beneficios de CDMA2000", señaló Perry LaForge, director ejecutivo de CDG.

"CDG trabaja activamente en la organización de este tipo de eventos que constituyen una excelente oportunidad para demostrar los auténticos beneficios de CDMA2000 y compartir las experiencias de otros operadores".

Entre los presentadores del seminario se encontraban el Dr. Rogelio Pardo, ministro de ciencia y tecnología de Costa Rica; Soong-chull Shin, embajador de la República de Corea; Margaret Hanson-Muse, agregada comercial de los Estados Unidos, así como ejecutivos de CDG, Lucent Technologies, Movilnet, QUALCOMM y SK Telecom, quienes hablaron sobre diversos temas, entre ellos, aspectos clave de la interfaz CDMA, evolución de CDMA2000 y modos de migración, compartiendo las experiencias de los operadores y refiriéndose a cifras estadísticas, modelos comerciales y avances de datos para la tecnología.

CDG también participó en un evento de dos días organizado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el único proveedor de telecomunicaciones de Costa Rica, el cual tuvo lugar en San José durante la misma semana. CDG alentó al ICE para que implantara CDMA2000, una solución 3G probada en el mercado.

"Costa Rica tiene la oportunidad de migrar directamente a 3G con CDMA2000", manifestó Celedonio von Wuthenau, director de los programas latinoamericanos de CDG. "Tanto operadores como consumidores se verán mucho más beneficiados ahora y en el futuro con CDMA2000, que ofrece 3G hoy día con una mejor calidad de voz, velocidades más rápidas de datos, mayor capacidad de red y requiere tan sólo una mínima inversión para los operadores TDMA, tales como el ICE".

Catorce operadores del Caribe y Latinoamérica ya han lanzado CDMA2000 1X o 1xEV-DO y otros 10 planean implantar redes este año. En enero de 2003, había más de 35 millones de usuarios de CDMA2000 en todo el mundo.

Las presentaciones del seminario de CDG se publicaron en el sitio Web de CDG: http://www.cdg.org/news/events/CDMASeminar/index.asp.

CDMA Development Group es una asociación comercial sin fines de lucro formada con el objeto de fomentar el desarrollo, la implementación y el uso de las tecnologías CDMA a nivel mundial. Entre las 110 compañías que integran CDG se encuentran muchas de las empresas de telecomunicaciones inalámbricas y fabricantes de equipos más importantes del mundo. CDG se encarga básicamente del desarrollo de prestaciones y servicios cdmaOne y CDMA2000, relaciones públicas, capacitación y organización de seminarios, temas legales y soporte internacional. Actualmente hay más de 500 personas trabajando en subcomisiones de CDG que tratan asuntos relacionados con cdmaOne y CDMA2000. Para obtener más información sobre CDG, diríjase a Valerie Christopherson de la Oficina de Noticias de CDG al +1-714-540-1030, ext. 17, envíe un e-mail a vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio Web de CDG que reside en http://www.cdg.org.

Nota a redactores: cdmaOne es una marca registrada de CDG. CDMA2000 es una marca registrada de Telecommunications Industry Association (TIA-USA)