CDMA Technology
Members Sign-In
CDMA2000 CONTINÚA EXPANDIÉNDOSE EN AMÉRICA LATINA

CDMA2000 ofrece a operadores un acceso inmediato a los servicios que generan ingresos y un camino de migración rentable

| English | Portuguese |

COSTA MESA, Calif., 9 de Septiembre de 2002 El CDMA Development Group (CDG)(www.cdg.org) informó hoy que SMARTCOM PCS es el último proveedor de servicios en implementar CDMA2000 1X en América Latina. La nueva red habilitada por la 3G le permitirá a operadores ofrecer servicios "permanentes" de datos de alta velocidad y casi el doble de capacidad en la red.

"El CDG felicita a SMARTCOM PCS en el lanzamiento de su red CDMA2000 de la 3G,” comentó Perry LaForge, director ejecutivo del CDG. "SMARTCOM PCS es uno de los operadores más grandes CDMA en Latinoamérica y siempre se ha mantenido en la vanguardia de la tecnología, ofreciendo servicios avanzados al mercado".

"La estrategia de SMARTCOM PCS es convertirse en el líder, ofreciendo servicios de Internet inalámbricos de alta velocidad en Chile", comentó Jaime Gros, gerente general de SMARTCOM PCS. "Con CDMA2000, podemos implementar estos servicios más rápidamente y con una inversión de capital relativamente menor".

CDMA2000 actualmente es la única tecnología 3G disponible en América Latina. Además de SMARTCOM PCS, otros tres operadores latinoamericanos han lanzado redes CDMA2000, incluyendo Centennial de Puerto Rico, Telefónica Celular y Telesp Celular en Brasil. Este año, otros nueve operadores han programado la implementación comercial de CDMA2000 por toda la región.

CDMA2000 no sólo está disponible a operadores cdmaOne; es también una solución viable para las portadoras TDMA. Les ofrece un camino directo a la 3G y mejoras de capacidad importantes al utilizar su red central existente. Nueve operadores TDMA a nivel mundial, incluyendo cuatro en América Latina, ya ha seleccionado CDMA2000.

Actualmente, CDMA2000 domina el mercado 3G. Existen 18 redes CDMA2000 3G comerciales con una base mundial de abonados de más de 15 millones. Además, existen más de 160 dispositivos que ofrecen a usuarios inalámbricos acceso a aplicaciones 3G incluyendo la mensajería multimedia, videos de música a color, funcionalidad de cámaras y videos, emisiones por Internet y animación cargada a velocidades de hasta 144 Kbps en redes CDMA2000.

CDMA2000 1xEV-DO, implementada comercialmente por KT Freetel y SK Telecom en Corea, permite a usuarios móviles experimentar Internet móvil y alcanzar aplicaciones multimedia a velocidades de datos de hasta 2,4 Mbps.

Información adicional sobre CDMA2000 y CDMA en América Latina está disponible en el sitio Web del CDG en www.cdg.org.

El CDMA Development Group es una asociación comercial sin fines de lucro fundada con el fin de fomentar el desarrollo, implementación y uso mundiales de cdmaOne(TM) y CDMA2000. Las 110 empresas miembros del CDG incluyen muchos de los operadores y fabricantes de equipos inalámbricos más grandes del mundo. Las actividades principales del CDG incluyen el desarrollo de las características y servicios de CDMA, relaciones públicas, capacitación y seminarios, asuntos reguladores y soporte internacional.

Actualmente, más de 500 personas trabajan en los varios subcomités del CDG en asuntos relacionados con CDMA. Para más información sobre el CDG, póngase en contacto con Valerie Christopherson de la sala de redacción del CDG al 714/540-1030, ext. 14, correo electrónico: vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio Web del CDG en www.cdg.org.

Nota a los redactores: cdmaOne es una marca del CDG.