Con la tecnología CDMA, los suscriptores inalámbricos en Perú accederán a nuevas y avanzadas aplicaciones y servicios

| English | Portuguese |

COSTA MESA, Calif.-- 2 de enero de 2002-- Perry LaForge, director ejecutivo de CDMA Development Group (CDG - grupo de desarrollo de tecnología CDMA) (www.cdg.org), en el comunicado en el que felicita a Telefónica Móviles del Perú por el lanzamiento de servicios de datos inalámbricos avanzados y basados en CDMA IS-95B, declaró: "Telefónica Móviles del Perú se encuentra a la vanguardia de la revolución inalámbrica. CDMA IS-95B permitirá que la empresa afiance su posición de liderazgo en el mercado al permitirle ofrecer un acceso más rápido y fácil a Internet y otros servicios de datos. CDG felicita a Telefónica por este nuevo logro".

Actualmente, más de 100 millones de consumidores en todo el mundo confían en la tecnología CDMA (acceso múltiple con división de código) para acceder a servicios de comunicaciones de voz y datos de avanzada, confiables y sin interferencias. La tecnología CDMA fue diseñada pensando en Internet, convirtiéndola en la plataforma ideal para diseñar nuevas aplicaciones. Esta tecnología permite el acceso a todo un conjunto de nuevos servicios, como por ejemplo, información sobre restaurantes, servicios de banca móvil, administración de información personal, soluciones empresariales y correo electrónico.

CDMA IS-95B es una tecnología 2.5 compatible con velocidades de datos de 64 kbps, que permite ofrecer servicios de Internet más avanzados, como por ejemplo, juegos interactivos, conferencias y audio, con una calidad prácticamente igual a la de CD.

Telefónica Móviles del Perú es el principal operador inalámbrico del país. Posee cobertura en toda la nación, y ofrece servicios a más de un millón de abonados, lo que representa el 62,5 % de los usuarios inalámbricos de Perú. Telefónica Móviles del Perú es el primer operador de América Latina que lanza la tecnología CDMA IS-95B.

El grupo de desarrollo de tecnología CDMA (CDG) es una asociación comercial sin fines de lucro, formada para fomentar a nivel mundial el desarrollo, implementación y uso de tecnologías CDMA. Las 110 empresas miembro del CDG incluyen muchos de los principales operadores inalámbricos y fabricantes de equipos inalámbricos del mundo. Las principales actividades del CDG incluyen el desarrollo de servicios y funciones CDMA2000 y cdmaOne(TM), relaciones públicas, educación y seminarios, reglamentos y respaldo internacional. Actualmente, más de 500 personas organizadas en diversos subcomités del CDG trabajan en varios temas relacionados con cdmaOne y CDMA2000.

Para más información sobre el CDG, sírvase ponerse en contacto con Valerie Christopherson del departamento de noticias del CDG : 714/540-1030, ext. 17, e-mail vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio Web del CDG Web: http://www.cdg.org.

Nota para los editores: cdmaOne es marca comercial de CD