CDMA Technology
Members Sign-In
UN INFORME INDEPENDIENTE DE INVESTAGACION DE CAPITAL DE MORGAN STANLEY CONCLUYE QUE LOS OPERADORES CDMA2000 LLEVAN LA DELANTERA EN LA 3G

Un informe independiente de investigación de capital de Morgan Stanley concluye que los operadores CDMA2000 llevan la delantera en la 3G

| English | Portuguese |

COSTA MESA, Calif., 5 de agosto de 2002 -- La disponibilidad, confiabilidad, accesibilidad de los dispositivos y los aspectos económicos dan la ventaja competitiva a los operadores CDMA2000.

Un reciente informe independiente de investigación de capital sobre tecnologías inalámbricas de Morgan Stanley, una firma mundial de servicios financieros y el líder del mercado en servicios de títulos valores, administración de inversiones y crédito, calificó a CDMA2000 como líder en la entrega de servicios de la 3G.

La investigación llevada a cabo para este informe se basó en las experiencias de operadores reales en Asia, la única región que cuenta con la disponibilidad comercial y coexistente de tecnologías de la 2.5G y la 3G incluidas las de GPRS, W-CDMA, CDMA2000 1X y CDMA2000 1xEV-DO. Un resumen ejecutivo del informe titulado "Wireless Technology: Who is ahead?" ("La tecnología inalámbrica: ¿Quién lleva la delantera?") puede visualizarse en el sitio Web del CDMA Development Group (CDG) en www.cdg.org.

"La extensa investigación de Morgan Stanley concluyó que los operadores CDMA2000 llevan la ventaja a sus homólogos en la oferta comercial de servicios de la 3G", comentó Luiz Carvalho, director ejecutivo de tecnología inalámbrica de Morgan Stanley. "Los factores que aportan al éxito de CDMA2000 son la facilidad de migración, bajos requisitos de gastos de capital y la compatibilidad con versiones anteriores, permitiendo la itinerancia transparente entre redes de la 2G y 3G además de los precios menores de microteléfonos".

Según el informe, los beneficios clave de la tecnología CDMA2000 frente a las demás tecnologías de la 3G incluyen:

  • Aspectos económicos -- CDMA2000 cuenta con menores requisitos de gastos de capital para la actualización de redes de datos. En Japón, KDDI invertirá menos del 25 por ciento del capital para su migración hacia CDMA2000 1xEV-DO que NTT DoCoMo gastará en la construcción de su red W-CDMA. Asimismo, en Estados Unidos, Sprint PCS gastará $8 por POP para implementar la CDMA2000 1xEV-DV mientras otros operadores tendrán que invertir tres veces dicha cantidad en sus actualizaciones a W-CDMA.
  • Economías de escala -- Morgan Stanley espera el envío de 25 millones de microteléfonos CDMA2000 1X frente a 3,4 millones de microteléfonos W-CDMA a nivel mundial para finales del 2002. Los mayores volúmenes se traducen en menores costos para los microteléfonos.
  • Capacidad -- Las ganancias de capacidad de la tecnología CDMA2000 1X resultan en gastos de capital mucho menores para operadores cuando se comparan a otras tecnologías.

Un hallazgo importante de la encuesta fue que CDMA2000 entrega mayores ingresos para operadores. KT Freetel anunció que usuarios de CDMA2000 1X de pantalla de color generan un 380 por ciento más ARPU en datos y un 54 por ciento más ingresos totales que sus abonados de la 2G. SK Telecom también reportó recientemente que los mayores ARPU de los servicios de Internet y datos de la 3G contribuyeron a un aumento del 39 por ciento en sus ingresos y un aumento del 42 por ciento en sus utilidades netas para el primer semestre del 2002.

"El análisis independiente de Morgan Stanley de las tecnologías de la 3G subraya que la CDMA2000 es el líder evidente en la entrega de la 3G", comentó Perry LaForge, director ejecutivo del CDG. "Los mayores ingresos, la menor inversión y la facilidad de migración que ofrecen las tecnologías CDMA2000 resultan en un caso comercial convincente para que operadores se migren hacia la 3G. La CDMA2000 seguirá desarrollándose con base en este empuje durante los próximos meses, con la próxima disponibilidad de más implementaciones comerciales, nuevos dispositivos y aplicaciones de altos márgenes".

El CDG reporta que existen 16 redes CDMA2000 comerciales de la 3G con una base mundial de más de 13 millones de abonados. Además, existen más de 124 dispositivos que ofrecen a usuarios acceso a aplicaciones de la 3G, incluidas la mensajería multimedia, videos musicales a todo color, funcionalidad video y cámara y movimiento, emisiones por Internet y animación cargada a velocidades de hasta 144 Kbps en redes CDMA2000.

La CDMA2000 1xEV-DO, desarrollada comercialmente por KT Freetel y SK Telecom de Corea, permite a usuarios móviles una experiencia de Internet móvil y aplicaciones ricas en multimedia a velocidades de datos mayores de hasta 2,4 Mbps - más de seis veces la velocidad de sistemas competidores de la tercera generación.

El CDMA Development Group es una asociación industrial sin fines de lucro formada para promover el desarrollo mundial, implementación y uso de cdmaOne(TM) y CDMA2000. Las 110 empresas miembros del CDG incluyen muchos de los operadores inalámbricos y fabricantes de equipos más grandes del mundo.

Las actividades principales del CDG incluyen el desarrollo de funciones y servicios CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reguladores y soporte internacional. Actualmente, trabajan más de 500 personas en los varios subcomités CDG dedicados a asuntos relacionados con CDMA.

Para más información sobre el CDG, póngase en contacto con Valerie Christopherson de la oficina de prensa del CDG al 714/540-1030, ext. 14, correo electrónico vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio Web del CDG en www.cdg.org.

***cdmaOne é uma marca comercial da CDG.