EL GRUPO DE DESARROLLO CDMA DESIGNA AL DIRECTOR DE PROGRAMAS DE AMÉRICA LATINA PARA EXPANDIR SU PRESENCIA EN LA REGIÓN

América Latina es una región estratégica clave para la industria CDMA

| English | Portuguese |

COSTA MESA, Calif., 27 de agosto de 2002 – El Grupo de Desarrollo CDMA (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy la designación de Celedonio Ernesto Alberto von Wuthenau como director de programas de América Latina.

Sus actividades se centrarán en la promoción de las tecnologías CDMA (acceso múltiple por división de códigos), el respaldo a los miembros dentro de la región y la ampliación de la presencia del CDG en América Central y América Latina.

"Con la base de abonados de CDMA registrando un crecimiento de 40 por ciento anual y la aceleración de las implementaciones de la red CDMA2000, América Latina ofrece tremendas oportunidades para nuestra industria", señaló Perry LaForge, director ejecutivo del CDG.

"Nos sentimos sumamente complacidos de poder contar con Celedonio quien, con sus conocimientos sobre la industria CDMA y América Latina, será un importante recurso para el CDG y nuestros miembros en la región".

Von Wuthenau, que en los últimos tiempos se desempeñara como director de relaciones externas y asuntos públicos de Lucent Technologies, aportará al CDG su amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones.

Desde su cargo, promovió las tecnologías CDMA a las comunidades de medios y analistas, manejó el relacionamiento con los operadores en la región y fue el responsable de organizar un equipo interdisciplinario para manejar todos los temas relacionados con la regulación y la variedad de servicios de comunicaciones personales (PCS) y de tercera generación (3G) en América Latina.

Antes de ingresar a Lucent, von Wuthenau se desempeñó como asesor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de Argentina sobre las políticas internas e internacionales en relación a la industria de las comunicaciones.

También actuó como representante de las agencias nacionales rgentinas en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como otros foros internacionales. Obtuvo una licenciatura en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina y un Ph.D. en ciencias políticas en la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania.

El Grupo de Desarrollo CDMA es una asociación comercial sin fines de lucro que ha sido formada para incentivar el desarrollo, la implementación y el empleo a nivel mundial de cdmaOne(TM) y CDMA2000. Entre las 110 empresas que lo integran se encuentran muchos de los principales operadores de sistemas inalámbricos y fabricantes de equipamiento del mundo.

Entre las principales actividades del CDG se incluyen el desarrollo de funciones y servicios CDMA, las relaciones públicas, la educación y los seminarios, los asuntos relacionados con la regulación y el respaldo internacional. En la actualidad, existen más de 500 particulares trabajando en varios subcomités del CDG sobre temas relacionados con CDMA. Para obtener más información acerca del CDG póngase en contacto con Valerie Christopherson de CDG News Bureau al 714/540-1030 ext. 14, correo electrónico vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio web de CDG www.cdg.org.