OCHO COMPAÑÍAS LÍDERES DE SERVICIOS Y PRODUCTOS INALÁMBRICOS FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA OFRECER COMERCIALMENTE TERMINALES E INFRAESTRUCTURA CDMA2000 PARA ESPECTRO 2.1 GHZ

Ericsson, LG Electronics, Lucent Technologies, Motorola, Nortel Networks, QUALCOMM, Samsung y ZTE se comprometen a entregar equipo CDMA2000 a 2.1 GHz.

| English | Portuguese |

COSTA MESA, Calif., 20 de agosto de 2002 – CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org), y ocho distribuidores de servicios y productos inalámbricos firman un Memorándum de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), para la entrega de equipos terminales e infraestructura CDMA2000 para ser utilizados a un espectro de 2.1 GHz.

Bajo el MoU, Ericsson, LG Electronics, Lucent Technologies, Motorola, Nortel Networks, QUALCOMM, Samsung y ZTE se comprometen a entregar a los operadores inalámbricos equipos terminales e infraestructura CDMA2000 o tecnología relativa para ofrecer servicios comerciales a una frecuencia de 2.1 GHz.

"El anuncio de hoy es un indicativo de la colaboración entre CDG y sus compañías fabricantes miembros que trabajan para garantizar que el equipo CGMA2000 de 3G (tercera generación), esté disponible para los operadores sin tener en cuenta el espectro", dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG.

"CDMA2000 comprueba su posición de éxito en el mercado de productos y servicios 3G con más de 13 millones de suscriptores globales. El compromiso público de los distribuidores de productos y servicios inalámbricos de CDMA subraya la confianza de la industria en la firme posición de CDMA2000 dentro del mercado 3G".

"La decisión de KDDI de utilizar CDMA2000 a 2.1 GHz complementa nuestro sistema comercial CDMA2000 a 800 MHz y nos permite expandir nuestra oferta de servicios. La flexibilidad de CDMA2000 nos capacita para ofrecer servicios de datos avanzados, así como, rápido desarrollo, sin tener en cuenta la banda de espectro", dijo Toshio Okihashi, director ejecutivo de KDDI Corp.

"Este compromiso de los fabricantes líderes dedicados al desarrollo de equipos terminales e infraestructura CDMA2000 para frecuencia 2.1 GHz asegura a los operadores que habrá una gama de soluciones para elegir a 2.1 GHz."

Bajo los términos del MoU, el equipo 2.1 GHz estará disponible con fines de análisis y para prueba del cliente, muy pronto, en septiembre de 2002 y estará comercialmente disponible en febrero de 2003. El equipo de prueba inicial será desarrollado para apoyar potencialmente los esfuerzos de prueba 3G del Ministerio de Información de Industrias (MII) de China.

Como parte de la iniciativa 3G en marcha de CDG, el grupo continuará facilitando interacciones entre los distribuidores y operadores CDMA a fin de promover y apoyar la distribución de los sistemas 3G basados en CDMA en el mundo entero.

CDMA Development Group es una asociación de comercio sin fines de lucro formada para fomentar el desarrollo, la implementación y la utilización de cdmaOne(TM) y CDMA2000 en el mundo entero. Entre las 110 compañías miembros de CDG se hallan muchos de los más grandes fabricantes de equipos y operadores inalámbricos del mundo.

Las principales actividades de CDG abarcan; desarrollo de recursos y servicios CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reguladores y apoyo internacional. En la actualidad, existen más de 500 personas trabajando dentro de varios subcomités de CDG en asuntos relativos a CDMA.

Para mayor información acerca de CDG, comuníquese con Valerie Christopherson del Despacho de Noticias de CDG al teléfono 14/540-1030, ext. 14, e-mail: vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio web de CDG en www.cdg.org.