CDMA Technology
Members Sign-In
INTERNATIONAL TELECOMMUNICATIONS UNION (ITU) RECONOCE CDMA2000 1xEV-DO COMO UN ESTÁNDAR IMT-2000

CDMA2000 Alcanza Otro Hito y Amplía su Ventaja

| English | Portugues |

COSTA MESA, Calif., Agosto 13, 2001 - El Grupo de Desarrollo CDMA (CDG, siglas en inglés, CDMA Development Group) informó hoy que la solución para datos CDMA2000 1xEV- DO ha sido reconocida como un estándar 3G IMT-2000 por la Union Internacional de Telecomunicaciones (ITU, siglas en inglés, International Telecommunications Union) durante la conferencia ITU-R WP8F que se llevó a cabo recientemente en Estocolmo. El estándar será presentado a ITU-R SG-8 durante la reunión de noviembre en Ginebra para su aprobación formal.

CDMA2000 1xEV- DO es parte de la evolución de CDMA2000 1X. CDMA 2000 1X es un estándar que integra la familia IMT-2000 que está disponible comercialmente y siendo implementado por operadores en todo el mundo, permitiendo velocidades de datos de hasta 307 kbps. A su vez, la solución CDMA2000 1xEV-DO está optimizada para soportar velocidades de datos de hasta 2.4Mbps para aplicaciones fijas, portátiles y móviles en un canal estándar de 1.25MHz. Diversos operadores en todo el mundo están ya haciendo pruebas con CDMA2000 1xEV-DO. Entr ellos, SK Telecom y KT Freetel de Corea ya han anunciado planes para lanzarlo comercialmente a principios del próximo año.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo que la ITU está haciendo para continuar la evolución de la familia de estándares IMT-2000", dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Los estándares CDMA2000 permiten a los operadores 'hacer más con menos' al desplegar una gran capacidad en una cantidad muy pequeña del espectro. Además, estos estándares no están limitados a los operadores cdmaOne™ , sino que también están disponibles para los operadores con TDMA, analógicos, GSM y los nuevos con licencia 3G".

LaForge continuó, "A hora parece que CDMA2000 es uno de los pocos puntos claros en el altamente confuso mercado 3G. El costo y tiempo necesarios para comercializar las ventajas de los estándares CDMA2000 como ruta migratoria para los operadores TDMA, GSM y CDMA están bien documentados en diversos estudios ( ver www.cdg.org). A diferencia de otros caminos de evolución actualmente en debate, CDMA2000 es real y sus ventajas son claras. CDMA2000 1xEV-DO amplía estas ventajas proporcionando una capacidad sumamente alta en una pequeña cantidad de espectro, ofreciendo a los operadores inalámbricos una solución muy sólida para ofrecer servicios de banda ancha comparable a soluciones alámbricas, como DSL o cable".

El Grupo de Desarrollo CDMA es una asociación sin fines de lucro formada para fomentar el desarrollo, implementación y uso de cdmaOne™ y CDMA2000 en todo el mundo. Las 110 compañías miembros del CDG incluyen a muchos de los más grandes operadores y fabricantes de equipos inalámbricos del mundo. Las actividades primarias del CDG incluyen el desarrollo de funciones y servicios CDMA, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos reglamentarios y apoyo internacional. Actualmente, hay más de 500 personas trabajando en diversos subcomités CDG en asuntos relacionados con CDMA. Para obtener información adicional acerca del CDG, póngase en contacto con Valerie Christopherson de la Oficina de Noticias CDG en el +1-714-540-1030, extensión 17, por correo electrónico a vchristopherson@bockpr.com, o visite el sitio Web CDG en www.cdg.org.