CDMA Technology
Members Sign-In
CDMA2000 Será la Primera Tecnología Celular de Tercera Generación en Ser Desple-gada en Brasil; Telesp Celular Prueba a CDMA2000 -1X- para Evaluar Oferta de Ser-vicios de Tercera Generación

| English | Portuguese |

COSTA MESA, California.-- 4 de abril de 2001-- The CDMA Development Group (CDG) (www.cdg.org) anunció hoy que CDMA2000 (1X) continúa con su expansión inter-nacional, luego de informar que Telesp Celular de Brasil ofrecerá servicios comerciales de tercera generación en el cuarto trimestre de 2001.

En una conferencia de prensa celebrada recientemente en Telexpo Conference en San Pablo, Brasil, Telesp Celular anunció la primera incursión en el mercado de un sistema CDMA2000 (1X) de la historia de Brasil. Con casi 5 millones de suscriptores, Telesp Celular planea presentar servicios de 3G (tercera generación) a sus suscriptores de las áreas metropolitanas de Brasil, en la primera fase de desarrollo del proyecto.

Con servicios ofrecidos en Corea, CDMA2000 (1X) continúa siendo el primer y único estándar del sector en permitir la entrega de servicios 3G comerciales en la actualidad.

Perry LaForge, director ejecutivo de CDG, afirmó: "La decisión de Telesp Celular de utilizar CDMA2000 (1X) para la entrega su servicio 3G ubica al operador en la vanguardia de la oferta de servicios avanzados a consumidores inalámbricos de Brasil. CDG da una calurosa bienvenida a su compromiso con la prestación de servicios de nueva generación y ansía continuar trabajando con la comunidad de empresas de telecomunicaciones de la región con el fin de impulsar aún más el crecimiento de CDMA." CDMA2000 (1X), un estándar 3G IMT-2000 CDMA, ofrece servicios 3G al mercado y crea la base para una amplia gama de servicios de información inalámbrica multimedia de alta velocidad. El estándar ofrece datos en paquetes de 144 kbps, lo cual significa un incremento del doble en la capacidad voz y el tiempo de espera, ampliando en una gran medida el tiempo de vida de la batería.

La senda de migración de CDMA2000 ofrece beneficios importantes a los operadores, permitiendo el funcionamiento de servicios 3G al tiempo que se maximiza la flexibilidad y se protegen las inversiones en los sistemas actuales.

The CDMA Development Group es una asociación comercial sin fines de lucro formada para impulsar el desarrollo, la implementación y la utilización internacional de cdmaOne(TM) y CDMA2000.

Entre las 110 empresas integrantes de CDG se cuentan muchos de los principales operadores inalámbricos y fabricantes de equipos del mundo. Entre las principales actividades de CDG se incluye el desarrollo de funciones y servicios CDMA, relaciones públicas, capacitación y seminarios, asuntos de índole regulatoria y respaldo internacional. Actualmente, trabajan más de 500 personas en diferentes subcomisiones CDG referentes a temas relacionados con CDMA.