CDMA Technology
Members Sign-In
CDMA Sigue Creciendo a Ritmo Récord: Su Penetración Rebasa Ahora los 50 Millones y Registra en América del Norte su Crecimiento Más Significativo

Avances en China y América Latina Potencian las Perspectivas del Año

A LOS REDACTORES DE TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS:

English | Castillian Spanish | Portuguese

COSTA MESA, California, 7 de febrero de -- Comenzando el nuevo milenio con un éxito ininterrumpido, el CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que el total de abonados a CDMA en el mundo entero aumentó un 118 por ciento en un año, y ahora asciende a más de 50 millones. En vista del auge registrado en el uso global de la tecnología CDMA por los consumidores, el año 2000 representa un hito para CDMA a medida que inicia una era en la que la comunidad CDMA lidera la proliferación de nuevas aplicaciones, dispositivos y servicios inalámbricos.

"CDMA sigue creciendo a un ritmo sin precedentes. Los consumidores de todo el mundo ahora disfrutan de las avanzadas capacidades ofrecidas por esta tecnología, por ejemplo Internet inalámbrico y servicios inalámbricos de información. Tanto los fabricantes como los operadores cosechan progresivamente los beneficios asociados con la introducción de servicios avanzados de comunicación, tal como se aprecia en el crecimiento de CDMA entre los abonados de América del Norte, donde las comunicaciones inalámbricas e Internet se ya sinónimos. El caso es similar al de Asia donde se ofrecen fácilmente datos de alta velocidad en Japón y Corea", declaró Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Dado que los operadores realizarán pruebas 1X durante el año y completarán el despliegue comercial a fines del 2000, el crecimiento de CDMA proseguirá su ritmo sin precedentes".

Asia, que aumentó un 88 por ciento, lidera el mercado en total de abonados CDMA, con 28 millones. Sin embargo, América del Norte demostró incrementos significativos y superó el crecimiento de Asia saltando un 143 por ciento a 16,5 millones. América Latina da pruebas de fortaleza creciente y los abonados a CDMA totalizan ahora más de 5 millones.

LaForge continuó: "La superioridad tecnológica de CDMA es reconocida globalmente a través de su éxito en el mercado. El crecimiento más significativo del 2000 se espera en Asia, en vista de que China comienza a desplegar la tecnología CDMA. También esperamos un crecimiento significativo en América Latina. Pero todas las regiones están dando pruebas de un crecimiento sólido".