CDMA Technology
Members Sign-In
COMUNICADO: LA TECNOLOGIA CDMA CUENTA YA CON 50 MILLONES DE USUARIOS EN TODO EL MUNDO Y SIGUE CRECIENDO A UN GRAN RITMO

Asia y Norteamérica están a la cabeza de la adopción de la tecnología CDMA

English | Espanol | Portuguese

CALIFORNIA, 7 -- El Grupo de Desarrollo CDMA (CDG) ha anunciado hoy que el número de abonados en todo el mundo al servicio CDMA creció un 118% en 1999, alcanzando los 50 millones de usuarios. Con este incremento en el número de consumidores que utilizan el estándar CDMA, el año 2000 marcará un hito en la evolución de esta tecnología como año de inicio de una era en la que la comunidad CDMA liderará la proliferación de nuevos servicios, aparatos y aplicaciones inalámbricas.

"El CDMA continúa creciendo a un ritmo impresionante. Los usuarios de todo el mundo están disfrutando ya de las posibilidades avanzadas de esta tecnología, tales como acceso inalámbrico a Internet o servicios de información. Tanto los fabricantes como los operadores están recogiendo los beneficios asociados con la introducción de servicios avanzados de comunicación en mercados como el norteamericano, donde el crecimiento del mercado CDMA está contribuyendo a que Internet y la telefonía móvil se conviertan en términos casi sinónimos. En Asia la situación es similar; en países como Japón y Corea es posible encontrar ya servicios de transmisión de datos a alta velocidad", ha comentado Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Teniendo en cuenta el gran número de operadores que realizarán pruebas de la tecnología CDMA a lo largo del año, con el objetivo puesto en su desarrollo comercial, el crecimiento del mercado CDMA continuará a un ritmo sin precedentes".

Con un crecimiento del 88%, Asia sigue siendo el líder del mercado CDMA en cuanto a número de abonados, con un total de 28 millones. Norteamérica ha realizado un progreso significativo en el último año y ha sobrepasado a Asia en cuanto a ritmo de crecimiento, con un aumento del número de usuarios cercano al 143% (16,5 millones de abonados en total). La región latinoamericana también mostró un interesante crecimiento en el número de abonados CDMA, alcanzando los 5 millones de usuarios.

"La superioridad tecnológica del CDMA está comenzando a ser reconocida en todo el mundo", ha continuado LaForge. "Para el año 2000 esperamos un crecimiento importante en Asia, puesto que China comenzará a adoptar la tecnología CDMA. También esperamos lograr un incremento significativo del número de abonados en Sudamérica".