CDMA Technology
Members Sign-In
Crece en Casi 1200 por Ciento en Un Año El Número de Suscriptores de cdmaOne en América Latina

cdmaOne Sigue Siendo el Inalámbrico de Más Uso de Crecimiento Más Rápido en la Historia

English | Portugues

Costa Mesa, CA 1 de septiembre -- El CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que ha aumentado en casi 1200 por ciento el número de suscriptores de cdmaOne en América Latina y el Caribe en un año, lo que hace ahora un total de 1.8 millones de suscriptores. Con compromisos de cdmaOne por parte de más de 28 operadores, la tecnología está ahora presente en 12 países de América Latina, y CDG espera una expansión notable en la región en lo que queda de año. cdmaOne llega ahora a casi 35 millones de suscriptores en todo el mundo.

"América Latina está en posición de ser un mercado de amplio crecimiento para cdmaOne en el próximo año. Con una oficina latinoamericana y un activo grupo de intereses de miembros, el CDG está comprometido con América Latina y con el continuo desarrollo del cdmaOne en la región", señaló Perry LaForge, director ejecutivo para el CDG. "Los suscriptores latinoamericanos de servicios inalámbricos también tienen la oportunidad de beneficiarse de la creciente presencia de la tecnología de cdmaOne en Norte América, la cual facilitará acuerdos internacionales entre los dos continentes y otras regiones del mundo".

cdmaOne ofrece a los operadores latinoamericanos ventajas claras sobre otras tecnologías digitales, incluyendo una capacidad aumentada en los grandes centros urbanos, calidad de voz superior y servicios de valor añadido que la diferencian de otra tecnologías tales como acceso de alta velocidad a Internet y de información en dos redes de 2G. cdmaOne también ofrece una solución que le saca más provecho al costo para los operadores que están construyendo nuevas redes a través de su sutil evolución hacia 3G.

El crecimiento del número de suscriptores de cdmaOne también se disparó en Europa, el Oriente Medio y Africa, con un aumento del 4685 por ciento. Asia continua su crecimiento de suscriptores con un aumento del 138 por ciento, llevando el total de la región a más de 20 millones. Norteamérica, que incluye a Estados Unidos y Canadá, creció en un 205 por ciento, añadiendo siete millones de suscriptores este año.