El CDMA Development Group Informa Sobre el Resultado del Reciente Foro de Tecnología de Localización;

Compañías de cdmaOne se Reunierion para Estudiar el Progreso del Ensayo

| English |

Costa Mesa, CA, 24 de mayo de 1999 -- El CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que su Equipo de Tecnología de Localización organizó un foro el 5 de mayo para compartir los resultados de los ensayos dirigidos por las compañias asociadas y vendedores. El foro fue patrocinado por Bell Atlantic Mobile, Lucent Technologies, QUALCOMM, SnapTrack y TruePosition. Los participantes discutieron el progreso hasta el día y planes futuros de tres categorías de tecnología de localización probadas para las redes de cdmaOne*: GPS asistido en microteléfonos, infraestructura de sitio celular y tecnología híbrida inherente al sistema CDMA.

"El CDG y sus miembros están dedicando recursos significantes para poder localizar llamadas inalámbricas. El tema de localización es muy importante. El equipo de tecnología de localización es muy activo y se ocupa con ensayos de diferentes soluciones tecnologícas que estan siendo probadas," comentó Perry LaForge, el director ejecutivo del CDG. "Este foro es una oportunidad excelente para intercambiar los resultados de los trabajos de los participantes para formular estrategias para los proximos pasos."

Treinta y ocho ingenieros de diecinueve compañías se reunieron en Baltimore para el foro. Los asistentes incluyeron compañías socias, vendedores de tecnología de localización, vendedores de infraestructura y fabricantes de microteléfonos, representando varias compañías que apoyan los esfuerzos de la tecnología de localización de CDG. Las presentaciones de cuatro compañías informaron sobre el progreso de varios equipos. Una actualización de normas también se presentó por Sprint PCS y TIA CommitteeTR45.5.

"Probando varias soluciones de tecnología es de primordial importancia para las actividades del equipo de CDG. En estos momentos estamos ensayando tres enfoques diferentes y es probable que operadores elegirán incorporar varias soluciones para acomodar las necesidades únicas y geográficas del mercado," comentó Perry LaForge. "Anticipamos el próximo foro hacia el fin de 1999 o al pricipio del año 2000 a medida que más resultados del ensayo sean disponibles. El equipo está trabajando simultáneamente en desarollando planes de pruebas y criterios para ayudar con despliegues adelantados de las actividades de las pruebas para toda la comunidad de CDMA."