El Futuro Inalámbrico Crece Rápidamente Mientras el Número de Subscriptores de cdmaOne en el Mundo se Acerca a 30 Millones; El Crecimineto Extraordinario de CDMA Aumenta más de 300 Por Ciento en Un Año

English

COSTA MESA, California, 12 de mayo 1999 -- El CDMA Developmet Group (CDG) anunció hoy que el número de subscriptores de cdmaOne en el mundo al final de marzo 1999 fue 28.5 millones: un aumento de 309 por ciento en un año. El crecimiento de la tecnología está ocurriendo en cada región del mundo al haber agregado más de 19 millones de subscriptores desde marzo 1998. Dentro del último año, el número de subscriptores de cdmaOne en solamente América del Norte creció por 440 por ciento, aumentando 6.8 millones.

Despues de sólo cuatro años en el mercado inalámbrico, la adopción global de cdmaOne y el camino de evolución sin intorrupción de la tecnología han contribuido significativamente al aumento rápido de base de subscriptores. En particular, la cobertura obicuo de la tecnología cdmaOne y la capacidad de hacer llamadas itinerantes sin interrupción al cruzar fronteras han contribuido al crecimiento de subscriptores en Amercia del Norte alcanzando 8.8 millónes. Los despliegues de cdmaOne estan comenzando en más de 35 países alrededor del mundo, con 27 países que ya tienen servicio comercial, sosteniendo la posición de la technología como la norma inalámbrica que más rápido crece en el mercado.

"No estamos sorprendidos por la expansión rápida que tuvo cdmaOne en cada región del mundo. Como la tecnología digital más avanzada en servicio comercial de hoy, cdmaOne ofrece ventajas al consumidor que otras tecnologías no pueden ofrecer," comento Perry LaForge, el director ejecutivo de CDMA Development Group. "La reciente introducción que ha hecho Japón de 64 kbps para datos es un ejemplo de servicios superiores que operadores están ofreciendo a los consumidores que tienen cdmaOne. Con capacidades de tercera generación que ya estan estandarizadas y listas para ser introducidas en el mercardo el año que viene, los operadores de cdmaOne podrán mantener su posicion competitiva que les trae la tecnología. Ademas, cdmaOne esta posicionado en ser la conneción inalámbrica del Internet."

Crecimiento de Subscriptores Mundial - septiembre 1997 a marzo 1999

En el primer trimestre de 1999, 5.5 millones de subscriptores nuevos alrededor del mundo empezaron experimentando los beneficios de la tecnología cdmaOne. La región de América del Norte, comprendida de Canadá y los Estados Unidos, tiene 8.8 millones de subscriptores, que es un aumento trimestral de 124 por ciento con un neto de adiciones de 2 millones. La región de Asia Pacífico, que fue la primera región en despliegar comercialmente cdmaOne, mostrí un aumento neto de 3.1 millones por el trimestre, elevando el numero de subscriptores a 18 millones.

El Caribe y regiones de América Latina, incluso Puerto Rico y México, han visto un crecimiento de 1245 por ciento en el último aóo a más de 1.5 millones de subscriptores. Europa, el Medio Oriente y Africa, la región que recientemente empezo ofreciendo servicio comercial cdmaOne, ha seguido la tendencia que tiene la tecnología en crecimiento acelerado con un aumento de 194 por ciento en los últimos tres meses.

"Este tremendo crecimiento representa el neto de subscriptores nuevos de parte de 50 operadores de alrededor del mundo que ofrecen servicios comerciales cdmaOne celular, PCS y WLL," concluyó el se*or LaForge. "En los últimos meses, nuevos operadores han lanzado servicio en Japón, India, Argentina, Rusia, Bangladesh, México, Guatemala, y la República Dominicana. El crecimiento inaudito continuará constantemente mientras continuamos introducciendo cdmaOne en las nuevas ciudades de los Estados Unidos y Canadá. Ademas, el crecimiento aumentara con el lanzamiento de servicio en Australia y los planes de China para la expansión comercial de cdmaOne. Esperamos alcanzar 50 millones a fin de este aóo."