CDMA Technology
Members Sign-In
El servicio itinerante de cdmaOne™ se expande; los suscriptores de los Estados Unidos y México tendrán comunicaciones inalámbricas sin interrupción La mayor frontera de servicio itinerante del mundo cubierta por cdmaOne

English | Português

COSTA MESA, California, 3 de marzo -- El CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que los suscriptores de cdmaOne en los Estados Unidos y en México pueden hacer llamadas itinerantes sin interrupción entre los dos países tanto en sus redes celulares como en sus PCS (sistemas de comunicación personal). Con una población combinada de 273 millones, los Estados Unidos y México comparten la mayor frontera de servicio itinerante del mundo, con una extensión de más de 2.000 millas.

En mayo de 1998, GTE Wireless y Baja Celular anunciaron una asociación que permitió la transferencia de llamadas en progreso entre los emplazamientos celulares en el mercado de GTE en San Diego y el área de servicio de Baja en Tijuana. Con más de 60.000 personas cruzando la frontera internacional más transitada del mundo, la de San Diego/Tijuana, todos los días, esta capacidad de transferencia ininterrumpida de llamadas permite a los suscriptores de cdmaOne disfrutar de un uso continuo de sus teléfonos sin tener que interrumpir una llamada en proceso al pasar de un país al otro. Para los suscriptores de PCS, el recién anunciado acuerdo de servicio itinerante entre Sprint PCS, de los Estados Unidos, y Pegaso PCS, de México, dará acceso nacional a México y a los Estados Unidos a los suscriptores de los dos proveedores de PCS 100 por ciento digital. Este convenio comenzará con la cobertura de San Diego/Tijuana y se ampliará a medida que la red de Pegaso siga extendiéndose por todo México.

"El hecho de que cdmaOne cubra la mayor frontera de servicio itinerante del mundo, tanto para servicios celulares como para PCS, es un indicador de la continua respuesta de los operadores globales a los millones de suscriptores que desean servicio itinerante automático sin perder claridad de voz y las avanzadas funciones de sus teléfonos digitales CDMA. Las telefónicas disponen de la ventaja de la seguridad de la tecnología CDMA, que minimiza el riesgo de fraude de duplicación tan abundante con la tecnología AMPS", dijo Perry LaForge, director ejecutivo del CDG. "El despliegue de cdmaOne avanza rápidamente en todo el mundo, y se dan convenios de servicio itinerante internacional a medida que las redes entran en línea y la cantidad de suscriptores sigue creciendo. Esperamos un incremento en el número de convenios de servicio itinerante regional entre países en Asia y América Latina, así como en la cobertura a nivel mundial".