El CDG Comenta Sobre la Resolución Global de CDMA entre Ericsson y Qualcomm

El Acuerdo para Facilitar Armonización del Estándar 3G, El Crecimiento Continuo de cdmaOne Alrededor del Mundo

| English |

Costa Mesa, CA, 25 de marzo de 1999 -- "Le damos la bienvenida a Ericsson - a su compromiso a la tecnología de CDMA y al entrar en el mercado," comento el señor Perry LaForge, director ejecutivo del CDMA Development Group (CDG). "La adquisición por Ericsson de las operaciones infraestructuras CDMA inalámbricas terrestres de Qualcomm es una indicación clara que cdmaOne, y la propuesta de nuestro camino de crecimiento, es el futuro inalámbrico y en comunicaciones. Con un crecimiento anual de subscriptores de alrededor del mundo de más de 300%, el cdmaOne continúa siendo la tecnología inalámbrica que más crece. Aparte, con nuestro movimiento hacia el Internet recien empezamos. Le damos la bienvenida a la participación de Ericsson en este crecimiento y esperamos que se unan con los fabricantes de equipos de cdmaOne que contin*an creciendo."

El señor Perry LaForge continuó, "Además, creemos que este acuerdo ayudará a lograr la visión del CDG en tener un solo estándar 3G CDMA con varios modos armonizados, similares a lo que se discutieron recientemente por operadores y fabricantes en la reunión del Diálogo de Negocio Transatlántico (TABD)*. Ahora que estamos trabajando todos juntos, y que los problemas de fabricante están resueltos, operadores pueden empujar para la armonización que, basado por el TABD y otras recientes discusiones, les importa mucho. Esto nos permitirá satisfacer las necesidades de la comunidad de GSM así como protejer la facilidad de crecimiento para los operadores de cdmaOne hacia sistemas 3G. Con este acuerdo, esperamos que Ericsson abrazará la armonización como una manera de satisfacer las necesidades de sus clientes. Es claro que la voz de los operadores será más aun importante en el debate 3G y, por nuestras discusiones, creemos que esto nos llevará más cerca a una norma armonizada."

Por más de un año, el CDG ha estado promoviendo la armonización y la meta original de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de tener un estándar inalámbrico común para todo el mundo. Armonización proporciona a la industria inalámbrica economías de escala y un ambiente competitivo que se enfoca en los rasgos y servicios, en lugar de las normas técnicas. Otros beneficios de la armonización incluyen costos de investigación y desarrollo más bajos, servicio itinerante en todo el mundo, una competición inalámbrica más fuerte con sistemas de telecomunicaciones terrestres, satisface las metas del ITU IMT-2000, y más importante, la satisfacción del consumidor.

El señor Perry LaForge cerró diciendo, "Como hemos dicho en el pasado, no ha sido fácil pero hemos llevado una revolución en la industria inalámbrica. cdmaOne es una visión para las comunicaciones del futuro. Pienso que este acuerdo es otra indicación que incluso los críticos más duros comprenden que cdmaOne es donde deben de estar y mientras más pronto llegan mejor será."