El CDMA Development Group Comenta Sobre Discusiones de Armonización

| English |

Costa Mesa, CA, 7 de junio de 1999 -- El CDMA Development Group (CDG) emitió hoy una declaración sobre las discusiones que han tenido operadores de alrededor del mundo durante los últimos meses con respecto a la armonization. Enfocando en armonizar propuestas del CDMA2000 y W-CDMA IMT-2000, operadores se encontraron recientemente en Toronto, el 25-26 de mayo, y otra vez enfatizaron CDMA como la solución para IMT-2000, mientras representantes de más de 30 operadores de alredeor del mundo se comprometieron a una sola norma de CDMA para la tercera generación. El CDG cree que el compromiso a la armonización de parte de la comunidad inalámbrica global es un paso sumamente positivo pero cauto que estos desarrollos no significan nada si las organizaciones no empiezan el trabajo técnico inmediatamente para cumplir con el calendario MT-2000.

"Estamos contentos que los europeos se hayan unidos con los miembros del CDG y otras compañías principales en Asia para poder trabajar juntos en lograr la meta de armonización que estuvimos promoviendo por más de un año," comentó el señor Perry LaForge, director ejecutivo del CDG. "A través de la creación de una sola norma de CDMA, la capacidad de tener un sistema que podrá usar partes o equipaje de otros sistemas se acerca. Al mismo tiempo, operadores están seguros que sus inversiones serán protegidos al emigrar del cdmaOne a plataformas de tercera generación, porque el cdmaOne es la única tecnología con un camino de migración a IMT-2000 que es flexible, compatible y económico. Sin embargo, como hemos dicho antes, el diablo está en los detalles. Todavía hay problemas que deben de ser tratados para que los recientes resultados sean compatibles con los acuerdos anteriores, como el del Diálogo Comercial Trans-atlántico (TABD), y para asegurar que acciones sigan las palabras. Todavía nos falta ver el compromiso de todos los grupos de las normas, en particularmente en Europa."

LaForge concluyó, "para ver los resultados de este acuerdo, queremos que el Proyecto de la Sociedad de Tercera Generación y el Projecto-2 de la Sociedad de Tercera Generación unan las actividades de las normas inmediatamente. El CDG continuará haciendo contribuciones a los proyectos de la sociedades para avanzar el esfuerzo de armonización, y coordinaremos con las entidades del gobierno apropiadas de los EE.UU. para asegurar que el acuerdo significante que se alcanzó durante la reunion del TABD en febrero se lleve a cabo a las normas."