A Medida que DDI e IDO Ofrecen Servicio Nacional, cdmaOne Avanza a un Ritmo Constante en Japón

La Región de Asia Pacífica Esta Bien Posicionada para el Futuro Inalámbrico

English

HONG KONG, 1 de junio de 1999 -- El CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que la tecnología cdmaOne ha avanzado significamente en Japón por el reciente lanzamiento de servicio nacional de cdmaOne por DDI e IDO. Para complementar la expansión de servicio, seis nuevos microteléfonos de cdmaOne de primera calidad con varios rasgos fueron lanzados para ofrecer más opciones a los consumidores japoneses. Ademas, toda la región beneficiará de los recientes esfuerzos de armonización 3G porque cdmaOne es la única tecnología que ofrece un camino de evolución sin interrupción con la habilidad de desplegar servicios de tercera generacin en bandas existentes del espectro celular.

"El CDG cree que DDI e IDO ganan una ventaja competitiva en ofrecer servicios de cdmaOne, especialmente cuando la región se prepara para ofrecer servicios de tercera generacin, como la capacidad de velocidad alta para datos y acceso al Internet," comentó Perry LaForge, el director ejecutivo del CDG. "DDI e IDO han demostrado un compromiso constante y esperamos la facilitación de servicios intinirantes internacionales cdmaOne por Japón en Asia y el resto del mundo."

"Atribuimos el crecimiento rapido de base de subscriptores a la habilidad de cdmaOne en poder entregar los servicios más avanzados como los servicios de mensajes cortos, acceso al Internet y transmisión de datos de velocidad alta," comentó Kiyoshi Sato, director y gerente general, Departamento de Planes, Mobile Communications Group, DDI Corporation. "DDI ha elegido cdmaOne para poder ofrecer a nuestros subscriptores los mejores rasgos y una claridad de voz superior, mientras ofrece a la compañia un camino de migración hacia la tercera generacin sin interrupción."

"IDO se dedica en ofrecer los servicios más modernos a sus subscriptores, y cdmaOne es nuestra opción para poder cumplir con nuestra dedicacion" comentó Eiichi Matsumoto, el director gerente para IDO. "IDO está alegre que la red nacional aumentará la cobertura en Japón a 95 por ciento. Estamos entusiasmados que Japón se adelantará en lo que nosotros creemos es el mercado más competitivo inalambrico en el mundo."

Todo Japón podrá experimentar con los servicios de datos avanzados de cdmaOne. Los operadores ya han implementado 14.4 kbps para datos e introducirán un paquete de 64 kbps para fin de año. Habrá un servicio para acceso al Internet que permitirá a los que usan el paquete de datos CDMA acceder al Internet por medio del proveedor de servicio de Internet del usario y un servicio Intranet que permitirá acceso a redes privadas. Ambos servicios usarán los servicios del navegador EZweb por el Grupo Celular de DDI y EZaccess por la Corporación IDO.

El señor LaForge agregó, "A medida que la industria continuamente extiende la potencia de comunicaciones inalámbricas, cdmaOne pone la base para una nueva era de telecomunicaciones. Operadores que han adoptado cdmaOne, como DDI e IDO, están listos para ofrecer servicios de tercera generación."

DDI lanzó servicios comerciales de cdmaOne en Japón en julio de 1998. El 14 de abril de 1999, IDO y dos compañías de las ocho compañías de teléfono celulares de DDI también empezarón los servicios. Esto marcó la cabertura nacional de servicio cdmaOne en Japón. El número de subscriptores de cdmaOne llegó a 814.200 al final de abril, 714.200 fueron de DDI y 100.000 de IDO. IDO esta planeando de ofrecer la capacidad de servicio intinirante internacional a Corea y Hong Kong. También quieren ofrecer sus capacidades a los Estados Unidos, Canadá y Australia. Usando infraestructura de Motorola, los dos operadores proporcionan servicio sin interrupción ofreciendo planes de crédito y servicio despues de venta con las mismas opciones de servicio para todo Japón.

Hacia el fin del año pasado, el CDG reconoció DDI y IDO con un premio de éxito por sus campañas en comercializando cdmaOne. Ambas compañías han implementado varias campañas promocionales para aumentar el conocimiento de la marca incluso el uso del la estrella de cine Leanardo Di Caprio por DDI y el patrocinio por IDO de un equipo de carrera (Toyota Supra cdmaOne Race Team).