Los operadores de cdma ofrecen una propuesta comprensiva para armonizar las normas inalámbricas de la tercera generación; el CDG pide por una conferenceia global 3G para trabajar colectivamente en una resolución unificada

English

COSTA MESA, Calif., el 14 de enero de 1999 - Hoy varios grupos de operadores de cdmaOne hicieron una propuesta comprensiva para armonizar las tecnologías inalámbricas de la tercera generación (3G), incluyendo W-CDMA y CDMA2000, que se han propuesto a la Unión de Telecomunicacioneses Internacional (ITU) para IMT-2000. La propuesta se discutirá ésta semana entre operadores alrededor del mundo. La propuesta se basa en la meta del ITU de tener una norma global basada en el concepto de "sistemas de la misma familia" y se adelanta con muchos de los compromisos que ya se han alcanzado en las discusiones entre organizaciones de normas en Japón, Corea y América del Norte.

Para resolverse el debate de la norma global 3G, el CDMA Development Group (CDG) ha requerido una conferencia para unir a operadores, fabricantes y grupos de la industria de alrededor del mundo.

"Nos anima mucho ver los operadores dirigiéndo la convergencia y presentando una propuesta detallada para el compromiso," comentó el señor Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Además, creemos que una conferencia es necesario para reunir a todos y resolver este asunto. Esperamos trabajar estrechamente con operadores, fabricantes y grupos the la industria durante las próximas semanas para acabar el bloqueo."

Es importante notar que la propuesta es técnicamente comprensiva, enfocando en varios parámetros claves que deben de ser dirigidos en cualquier discusión con respecto a la convergencia. Ademas, incluye los resultados de discusiones técnicos entre ARIB y TIA como una fundación. La propuesta dirige aspectos como la estructura de canales, estructura de producto, funcionamiento de estaciónses inter-base y longitud de marco.

El señor Perry LaForge continuó, "Cualquier propuesta sobre la convergencia debe de desarrollarse de lo que se ha logrado hasta ahora en resolviéndo este tema. Hay que notar que la convergencia ofrece: menos gastos de investigación y desarrollo, el poder the hacer llamadas alrededor del mundo, competición inalámbrico más fuertes con sistemas de telecomunicaciones terrestres, cumplimiento de metas del ITU sobre IMT-2000, y aumentó en la satisfacción de clientes."

"Aparte de alcanzar un compromiso, es crítico asegurar que haya un proceso en lugar para implementar el acuerdo de una norma convergida - - el projecto de tener un grupo de socios es un mecanismo viable para este proceso. Sin embargo, estamos preocupados con las recientes declaraciones del ETSI indicando que el Proyecto 3G de Socios, que incluye el comité TI de la organización de normas americanas como un socio, desviará el proceso del ITU. Esto continúa indicando la falta de preocupación que tiene el ETSI sobre la armonización de CDMA2000 y WCDMA. Estamos dirigiéndo esta cuestión con las entidades apropiadas." El señor Perry LaForge, director ejecutivo de CDG.