Los Subscriptores de cdmaOne Alcanzan a Casi 23 millón Globalmente todas las Regiones Muestran un Crecimiento Sustancial

NUEVA ORLEANS, LA, 8 de febrero de1999 -- cdmaOne™ continúa avanzando en todas las regiones, alcanzando cerca de 23 millones de subscriptores hacia el 31 de diciembre de 1998. cdmaOne continúa su paso como la tecnología inalámbrica de más rápido crecimiento del mundo.

En 1998, el número de clientes de cdmaOne en todo el mundo aumentó aproximadamente 15 millones de subscriptores. En Norteamérica, el número de subscriptores de cdmaOne llega a 6.8 millones, aumentando 453% en el último año y más de 150% en el último trimestre. En América Latina hubo un aumento sustancial, creciendo más de 400% en el último trimestre, al tiempo que nuevos operadores comenzaron sus actividades en Brasil, México, y Perú. La región de Asia Pacífico continúa sin ninguna señal de disminuir el crecimiento de subscriptores debido a las dificultades económicas. La región tiene cerca de 15 millones de subscriptores, creciendo aproximadamente 133% en el último trimestre y 237% a lo largo del año.

"Este crecimiento sustancial ha excedido nuestras proyecciones. El crecimiento es un testimonio de la tremenda aceptación que cdmaOne ha logrado alrededor del mundo entre clientes y operadores. Los operadores de cdmaOne son claramente los más competitivos del mercado y están bien posicionados para el futuro, mientras cdmaOne se desarrolla para ser la norma inalámbrica global para la tercera generación (3G) ," comentó Perry LaForge, director ejecutivo del CDMA Development Group. "Nosotros creemos que este crecimiento continuará en todas las regiones en la medida que los operadores continúen diferenciándose a través de las ventajas que sólo cdmaOne proporciona."

Crecimiento Mundial de Suscriptores cdmaOne entre Septiembre 1997 y Diciembre 1998

Comentando sobre la actuación de cada una de las regiones, Perry LaForge comentó, "Históricamente, cdmaOne ha crecido rápidamente en Asia, nuestra mayor base de subscriptores. En 1999 anticipamos un aumento significativo de subscriptores en esta región, en tanto los operadores continúan expandiendo sus redes. Muy pronto, nuevos sistemas estarán en funcionamiento, como en Australia. En Norteamérica, cdmaOne proporciona cobertura de costa a costa en varios mercados a través de múltiples operadores. Esto ha puesto a los operadores de cdmaOne en una posición dominante en el mercado en comparación con los operadores de GSM. Esperamos también significativos avances en América Latina. Aguardamos un crecimiento explosivo cuando más sistemas se instalen en México, Brasil y otros países."

"Con 23 millones de subscriptores, el cdmaOne se ha adelantado a su propio ritmo de crecimiento. Con el advenimiento del acceso inalámbrico a Internet, transmisión de datos de alta velocidad y las aplicaciones de Wireless Local Loop, sabemos que este crecimiento continuará. Anticipamos por lo menos 40 millones de subscriptores en todo el mundo para el año 2000, ubicando a cdmaOne como la tecnología para el nuevo milenio." Perry LaForge concluyó.

Los números de subscriptores de cdmaOne fueron anunciados por el CDG en el Centro de Convención Ernest N. Morial de Nueva Orleans, Louisiana, durante el CTIA Wireless ' 99 Show, llevado a cabo entre el 8y el 10 de febrero de 1999.