CDMA Technology
Members Sign-In
cdmaOne Se Expande A Nueva Zelandia

Con Telecom Nueva Zelandia, 13 Países Han Seleccionado Ya A cdmaOne En La Región Asia-Pacífico

English | Portugues

A LOS EDITORES DE TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS:

Costa Mesa, California, 5 de agosto -- Poco después del anuncio hecho por Telecom Nueva Zelandia, la principal proveedora de servicios de telecomunicación en Nueva Zelandia, el CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que cdmaOne sigue barriendo la región Asia-Pacífico. Esta reciente decisión adoptada por Telecom Nueva Zelandia extiende el rápido progreso y la expansión global de cdmaOne, ahora comercialmente disponible a través de 72 operadoras inalámbricas globales en 29 países, y se espera que a fines del año 2000 más de 35 países utilicen esta tecnología.

"El anuncio hecho hoy por Telecom Nueva Zelandia destaca hasta qué punto cdmaOne es la tecnología digital preferida para penetrar en la era móvil de Internet, pues ofrece a los operadores y a sus abonados numerosas ventajas frente a otras tecnologías", destacó Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "La decisión de adoptar cdmaOne en Nueva Zelandia ofrece una huella de expansión y oportunidades internacionales de rastreo, y brinda a Telecom Nueva Zelandia beneficios técnicos y financieros considerables para responder a los requerimientos de acceso a Internet y de servicio de datos móviles de alta velocidad".

cdmaOne ofrece a los operadores características significativas de capacidad y cobertura, así como ventajas de calidad no igualadas por otras tecnologías digitales. Al mismo tiempo, esta tecnología brinda una ruta de migración perfectamente integrada a los servicios de tercera generación (3G). Los operadores de todo el mundo ofrecen hoy servicios de Internet y de datos avanzados de alta velocidad, y cdmaOne apoya las velocidades de datos más rápidas de 64 KBPS, y de 144 KBPS en el futuro próximo gracias a 1XRTT. Operadoras tales como Telecom Nueva Zelandia seleccionan a cdmaOne para ofrecer una ruta de crecimiento a los servicios G3 futuros.

LaForge concluyó: "Los operadores globales reconocen claramente el valor ofrecido por cdmaOne ahora y en el futuro, y esto ha provocado la expansión mundial ininterrumpida de la tecnología a lo largo de 1998 y de 1999. Incluso en un período marcado por la contracción económica, cdmaOne expandió significativamente su alcance en países de Asia-Pacífico y de América Latina. Y en vista de que la recuperación económica asiática despunta ya en el horizonte, el futuro de cdmaOne se presenta mejor que nunca".

El CDMA Development Group (CDG) es una asociación sin fines lucrativos orientada a fomentar el desarrollo, la implementación y el uso mundial de cdmaOne. Entra las 100 compañías que son miembros de CDG se cuentan varias de las mayores operadoras y de los mayores fabricantes de equipo del mundo. Las actividades primarias de CDG incluyen el desarrollo de las características y servicios de cdmaOne, las relaciones públicas, la capacitación y seminarios, los asuntos de reglamentación y el apoyo internacional. Actualmente hay más de 500 personas que trabajan en los diferentes subcomités de CDG sobre asuntos relacionados con cdmaOne. Para obtener más información sobre CDG, diríjase por favor a Christine Bock, de la Oficina Informativa de CDG, teléfono 714/ 540-1030, ext. 11, correo electrónico chrisbock@bockpr.com, o visite el sitio Web de CDG en http://www.cdg.org.