CDMA Technology
Members Sign-In
CDMA Development anuncia amplio aployo local para operadores y fabricantes de cdma en Brasil

Redactores de Negocios/Escritores de Tecnología

English | Español

COSTA MESA, Calif.,28 de julio de 1998 -- Capacidades Emergentes de Fabricación de Teléfono Portátil con CDMA Marcan Importante Expansión de CDMA en América del Sur. El CDMA Development Group (CDG) anunció ayer la creación de un amplio soporte local para la tecnología de acceso múltiple de división de código (CDMA) en Brasil. El anuncio llega en la víspera de la tan esperada privatización de TELEBRAS, el monopolio brasilero de teléfono, y anuncia una expansión significativa de CDMA en América Latina.

"La creciente presencia de operadores y fabricantes de CDMA en Brasil es testamento del éxito continuo de la tecnología", dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Esperamos que la presencia de CDMA en Brasil continue expandiéndose, al continuar el esfuerzo de privatización. Junto con el Japón, Brasil representa uno de los empujes fundamentales para el crecimiento de CDMA durante la segunda mitad de 1998 y el próximo año". CDMA es ampliamente reconocida en ser la tecnología más avanzada de teléfonos inalámbricos hoy en día. Provee a los consumidores un número de beneficios tales como calidad superior de voz, privacidad excepcional y seguridad, seguridad de funcionamiento acrecentada y tiempos más amplio de habla y espera.

La presencia emergente de CDMA en Brasil representa el fuerte compromiso de las compañías líderes de telecomunicaciones del mundo con el fin de apoyar los actuales y futuros servicios de CDMA por todo el país. Los fabricantes de CDMA han invertido más de $250 millón de dólares hasta la fecha en Brasil, el cual es el mercado más grande de inalámbricos en América del Sur.

La presencia cada vez mayor de CDMA en Brasil incluye proveedores de servicio de inalámbricos y manufacturadores de equipo. Una red de celulares ha entrado en el servicio comercial de Salvador, la capital del estado de Bahía y el lanzamiento de servicio comercial se espera en Río de Janeiro y Sao Paulo, durante el tercer trimestre de 1998. En la región 5 de banda B, la cual incluye los estados de Paraná y Santa Catarina, el consorcio global de Global Telecom establecerá servicio celular CDMA a fines de este año. Se espera que occurran Lanzamientos adicionales de CDMA después de la conclusión de la privatización de TELEBRAS.

Las capacidades locales de fabricación de CDMA se están acelerando para hacer frente a los requerimientos de los proveedores de servicio de CDMA. Fabricantes de telecomunicaciones líderes en el mundo tienen facilidades bien establecidas para construir estaciones bases de CDMA en Brasil, pero la mayor área de crecimiento en fabricación se encuentra en los aparatos microtelefónicos CDMA, donde por lo menos tres de los vendedores mayores inaugurarán facilidades de producción de estos aparatos CDMA en 1998. Se espera que la capacidad de fabricación de auriculares CDMA alcanzará 1.2 millones de unidades por año dentro de los próximos seis años, proveyendo así, a los operadores con un amplio inventario de teléfonos CDMA producidos localmente.

Miembros de CDG se reunirán en São Paulo entre el 18 y 19 de agosto de 1998 para el Foro latinoamericano CDMA. Este evento por invitación solamente proveerá un avance comprehensivo en el progreso de CDMA en Brasil y el mundo entero. Ejecutivos de proveedores de servicio de CDMA de toda la región discutirán el lanzamiento y la operación de CDMA celular, PCS y redes de enlace de inalámbricos locales. Talleres acerca del lanzamiento de red de CDMA y seguimiento de llamadas también se ofrecerán.