CDMA Development Group informa a principales funcionarios del gobierno de EE.UU. sobre armonización 3G; oportunidad para que los EE.UU. asuman el liderazgo

Redactores de Negocios y Tecnología Avanzada

English | Português

COSTA MESA, Calif. -- 29 de septiembre de 1998 -- El Grupo de Desarrollo de la CDMA (CDG) dio a conocer el martes que presentó una carta la semana pasada a 21 funcionarios principales del gobierno de los Estados Unidos donde se hizo hincapié en la importancia de armonizar de tercera generación (3G) de tecnología móvil.

En la carta se exponen detalladamente las ventajas de armonizar las dos propuestas primordiales sobre la tercera generación, a saber, CDMA de banda ancha (W-CDMA) y CDMA2000, conocidas como Wideband y cdmaOne. Se explica que la industria global de telecomunicaciones está ante una encrucijada crítica, lo cual significa para EE.UU. una oportunidad ideal de asumir el puesto de liderazgo en este asunto. Miembros de la junta ejecutiva de la CDG firmaron la carta, incluyendo a AirTouch Communications, ALLTEL Communications, Ameritech Cellular, BC TEL Mobility, Bell Atlantic Mobile, Bell Mobility, GTE Wireless, LG Telecom, y Sprint PCS.

"La carta explica como las múltiples tecnologías de segunda generación fueron un impulsor primordial para el crecimiento y la competencia en el mercado estadounidense de inalámbricos, y las diferencias importantes entre CDMA, GSM y TDMA continúan ofreciendo una base sólida para la diferenciación competitiva. Por contraste, las tecnologías W-CDMA y CDMA2000 son casi idénticas y ofrecen una base mínima o nula para la diferenciación competitiva " dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG.

"La CDG siempre ha abogado por los mercados abiertos y la utilización de tecnologías múltiples donde este enfoque aporte ventajas. Nuestra posición en torno al debate 3G sigue siendo que las propuestas con estándares similares se deben armonizar cuando las diferencias entre dichas propuestas sean tan nimias que el consumidor no perciba la diferencia e incluso pueda quedar en desventaja debido a costos más altos y la falta de funcionamiento recíproco.

"Por lo tanto, quienes apoyan propuestas evidentemente diferentes a W-CDMA y CDMA2000, como las que se basan en tecnología TDMA, deben continuar sus esfuerzos por uniformarlas y no se debe esperar que concurran con propuestas que se basan en CDMA. Este enfoque es la misma esencia del Esfuerzo 2000 ITU de la Alianza Internacional de Telecomunicaciones (ITU), y además es algo que la industria global de telecomunicaciones espera."

LaForge continuó diciendo: "Por añadidura, nos anima que hace poco tiempo la Alianza Norteamericana GSM y el Consorcio Universal de Comunicaciones Inalámbricas (UWCC) manifestaron su apoyo a la máxima de la concurrencia. En términos históricos, los dos grupos se han opuesto a la concurrencia, y nuestra única esperanza es que este cambio no sea insuficiente y demasiado tarde. Suponemos que su decisión de colaborar en asuntos 3G también indica que apoyan al concepto de Familia de Sistemas ITU el cual incorpora tanto ANSI-41 como GSM MAP en soluciones 3G. En tiempos pasados, la Alianza GSM se ha opuesto a este concepto. Esperamos con interés que la UWCC y la Alianza GSM contribuyan de manera activa en la definición de un interfaz abierto entre ANSI-41 y GSM MAP para permitir roaming global al suscriptor IMT-2000."