La Tecnología Inalámbrica de Más Rápido Crecimiento Llega a 16 Millones de Abonados en el Mundo Entero. CDMA Continúa con Su Crecimiento sin Precedentes en Norteamé-rica con 4,5 Millones de Abonados

English | Português

ORLANDO, FL. -- 23 de septiembre de 1998. El CDMA Development Group (CDG) hoy anun-ció que cdmaOne llegará a contar con 16 millones de abonados globalmente a fines del tercer trimestre, demostrando un crecimiento sin precedentes al triplicar el número de abonados en el mundo entero desde el año pasado.

La región de Norteamérica, con 4,5 millones de abonados, ahora representa el 28 por ciento del total mundial, un aumento comparado con el 20 por ciento en esta misma época el año pasado. CDG proyecta que los abonados en el mundo entero van a sobrepasar los 19 millones a fines de 1998.

El anuncio de hoy lo hizo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG en la presentación de comu-nicaciones personales en PCS'98, evento que se está llevando a cabo en el centro de convencio-nes de Orange County entre el 23 y el 25 de septiembre de 1998.

"El número de abonados de cdmaOne en el mundo entero continúa aumentado a un ritmo abis-mante. Hemos triplicado nuestra base de abonados durante el año pasado. En la región de Norteamérica solamente, hemos aumentado seis veces el número total de abonados y este número en la región hoy sobrepasa el número total en el mundo entero el año pasado. dijo LaForge. "En el Tercer Congreso Anual, Mundial, de CDMA, hace sólo unos cuando meses pronosticamos que se tendrían 15 millones de abonados de cdmaOne en esta época, de modo que sobrepasamos nuestros propios pronósticos".

LaForge continuó diciendo que "por región, Asia continúa siendo la más dominante sobre-pasando los 11 millones de abonados de cdmaOne y Corea ha tenido una función predominante el año pasado. Debido al lanzamiento de cdmaOne de DDI este julio estamos en este momento llegando a los dos mil abonados al día. Japón con IDO en operación en la primera mitad del 1999, va a tener una importancia mayor en el aumento de abonados. Durante el resto del año continuaremos observando progreso en mercados claves, especialmente en Latinoamérica en donde se están lanzando sistemas nuevos en toda la región. Además se pronostica un aumento en el futuro tanto para las redes fijas como las móviles en Australia, India y China.

"Los operadores globales continúan expresando su compromiso de desplegar cdmaOne debido a la capacidad inherente de la tecnología de ofrecer servicios tipo 3G hoy incluyendo capacidades de datos de alta velocidad, correo electrónico y fax".