CDMA Technology
Members Sign-In
En haber ganado Contratos Significantes en Brasil, Centroamérica y Suramérica cdmaOne Continúa Su Crecimiento

El cdmaOne Acomodará la Frontera de Servicio Itinerante más Grande del Mundo Entre México y EE.UU.

English

LOS ANGELES, CA., 18 de noviembre de 1998 --Ya dominante en América del Norte con más de 5 millones de subscriptores, el CDMA Development Group (CDG) anunció hoy que cdmaOne™ ha surgido como la principal opción tecnología inalámbrica para el continente Americano. Los recientes contratos ganados en Sao Paulo, Brasil, con el operador Telesp Celular, así como en otras regiones, incluyendo México y Chile, muestran que cdmaOne ha continuado captando los mercados más grandes en América Central y Sudamérica.

El anuncio de hoy fue hecho por Perry LaForge, director ejecutivo del CDG, durante el Congreso de CDMA para las Américas en el Century Plaza Hotel en Los Angeles. La conferencia continuará hasta el día 20 de noviembre.

"El crecimiento de cdmaOne recién está empezando en países como Brasil, y es claro que cdmaOne se establecerá en una posición dominante como en otras partes del mundo. El compromiso de operadores inalámbricos y fabricantes por instalar cdmaOne en toda América Central y Sudamérica confirma a esta tecnología como la mejor opción para el sistema digital de hoy, con un camino evolutivo sin interrupción hacia el futuro," comentó Perry LaForge. Además, la posición dominante que tiene en América del Norte hace de cdmaOne la opción más natural para América Latina, en particular para México por facilitar el servicio de roaming en la frontera más grande del mundo.

Está previsto el lanzamiento comercial de cdmaOne en los cuatro mercados inalámbricos más grandes de México - la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Actualmente presentes en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela, operadores latinoamericanos, Telesp Celular y Grupo Telefonica recientemente han anunciado su adopción de cdmaOne, extendiendo la presencia de la tecnología en Sao Paulo, Río de Janeiro, y Sergipe. Por otro lado, Chilesat recientemente anunció el lanzamiento comercial de cdmaOne alcanzando a subscriptores en las ciudades de Santiago y Viña del Mar.

El CDG es una asociación internacional formada para desarrollar la aplicación y uso de cdmaOne alrededor del mundo. Las compañías miembras del CDG incluyen muchos de los operadores inalámbricos y fabricantes de equipos más grandes del mundo. Las actividades primarias del CDG incluyen el desarrollo de características y servicios de cdmaOne, relaciones públicas, educación y seminarios, asuntos de regularizaciones y apoyo internacional. El CDG tiene mas de 500 individuos en varios subcomités dedicados a las relaciones de cdmaOne. Para más información sobre el CDG, llame a Guillermo Fornaresio al +1-714-545-5211, correo electrónico gfornaresio@cdg.org, o visite el sitio Web del CDG en http://www.cdg.org.

Return1998 Archives