CDMA Technology
Members Sign-In
CDMA Development Group Anuncia Adelantos Significativos en la Evolución de cdmaOne; la Tecnologiá a Proveer Capacidades Avanzadas en 1999

English

SINGAPUR -- 23 de junio de 1998 -- "CDMA Development Group" (CDG) anunció hoy adelantos importantes en las capacidades de la tecnologìa cdmaOne. Como parte de una agresiva iniciativa, CDG y sus miembros desarrollarlan competencias m·s amplias y proveer·n la tercera generación (3G) de servicioss con anticipación de los planes de puntualidad de ITU's IMT-2000. Estos adelantos ser·n completamente compatibles con los sistemas cdmaOne de hoy.

"CDG tiene mucho entusiasmo con esta iniciativa," dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Los operadores que implementen cdmaOne podr·n mejorar sus sistemas con flexibilidad y mejorar sus sistemas para proveer servicios y beneficios avanzados de acuerdo con las demandas del mercado. En la pr·ctica, los portadores de cdmaOne podr·n configurar sus redes para proveer servicios 3G a sus clientes en el momento m·s apropiado. La versión actual de cdmaOne ofrece una plataforma en la que se pueden construir servicio savanzados. Algunos adelantos clave estar·n disponible a finales de 1999, tales como:

  • Duplicación de la capacidad de voz.
  • Capacidad para manejar datos de m·s de 300 kbps.
  • Servicios avanzados de paquetes de datos (packet data) para transmisión.
  • Pilas de larga duración, una mejor tecnologìa de la modalidad durmiente y como mìnimo, una duplicación del tiempo disponible.

Un objetivo principal de esta iniciativa es proveer a los operadores con flexibilidiad en la implementación de estas competencias. Esto permitir· a los portadores el poder elegir donde y cuando ellos proveen estos adelantos, mientras continan benefici·ndose de las inversiones en los sistemas actuales. Esta versión avanzada de cdmaOne ser· completamente compatible con las versiones revisadas A y B de IS-95. Esto tambièn permitir· a los operadores de cdmaOne el implementar IS-95B como parte de su estrategia evolucionaria. El sistema mejorado provee una evoluación fluida delos sistemas con base A y B de IS-95 y de construir con base a los sistemas cdmaOne exisitente. Otros objetivos de la evolución incluyen:

  • Evolución de la red de equipos, red de software y telèfonos para apoyar a estas nuevas capacidades y servicios.
  • Coexistencia de las versiones actual y nueva de telèfonos de cdmaOne. Transparencia de servicios en los telèfonos existentes.
  • Utilización de la misma distribución del espectro.
  • Posibilidad de intercambiar versiones.