CDMA Technology
Members Sign-In
CDMA Se Convierte en la Tecnología Inalámbrica Más Rapida para Promocionar;

Más de 12 Millones de Subscriptores de cdmaOne en el Mundo

Redactores de Negocios Tercer Congreso Mundial de
CDMA Centro de Convenciones Raffles Singapur

English | Português

SINGAPUR, 24 de junio de 1998-Coincidiendo con el Tercer Congreso Mundial de CDMA, el Grupo de Desarrollo de CDMA (CDMA Development Group-CDG) el martes anunció que cdmaOne se ha convertido en la tecnología inalámbrica de más rápida promoción en el mundo hoy en día. Este comentario fue hecho al revelarse el total de subscriptores de cdmaOne en el Tercer Congreso Mundial de CDMA realizado en Singapur. En total hay más de 12.13 millones de subscriptores a cdmaOne hoy en día en más de 34 países.

"No es sorpresa el que los consumidores hayan hecho de la tecnología de cdmaOne la de más rápida promoción hoy en día", dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Tiene la mejor calidad en voz, la bateria con mayor duración, una penetración incrustada superior y un cuerpo de ventas increíble apoyandolo. Más aún, se espera que el número de subscriptores aumente exponencialmente, a aproximadamente 60 millones de clientes para finales del año 2000".

"Su presencia en todos los mayores continentes del mundo demuestran su fuerza rural, como lo demuestra la footprint nacional cdmaOne WLL de Corea", dijo LaForge. "Los mercados urbanos también se benefician de la habilidad de mayor capacidad sin competencia de cdmaOne".

La satisfacción del consumidor se refleja en el aumento de los subscriptores a cdmaOne. En un censo realizado por los conductores japoneses IDO y DDI reflejo que el 80 por ciento de los que respondieron sostienen que la calidad de la voz de cdmaOne era "tan buena como o mejor" que el servicio de alámbrico. Además, recientemente Telecom Asia nombró a CDMA como la tecnología inalámbrica más popular en Asia. En los Estados Unidos, los consumidores defensores de CDMA concluyeron que CDMA era superior a la competencia al satisfacer las necesidades de sus clientes en relación a tecnología digital. Los defensores citaron privacidad y seguridad superior, duración de la bateria, calidad de voz, y disponibilidad superior.

Los Operadores y Fabricantes Mundiales Adoptan cdmaOne

"El número creciente de desplazamientos de cdmaOne y de sus subscriptores es testimonio del enorme éxito de la tecnología", dijo LaForge. En los dos años y medio en que cdmaOne ha estado en el mercado, 96 operadores en 34 países han seleccionado la tecnología. Un total de 64 licencias de fabricación se han otorgado desde que se lanzo cdmaOne al mercado. De esas licencias, 11 fabricantes estan produciendo más de 40 modelos manuales que estaran disponibles as finales de año.

Como resultado de los esfuerzos de los fabricantes y operadores de CDG, cdmaOne ha sobrepasado en el total del número de subscriptores a todos los rivales en la tecnología inalámbrica digital con excepción de Global Systems Mobile (GSM). GSM-un estándar europea-salió al mercado por primera vez en 1984. Time Division Multiple Access (TDMA)-el segundo rival en esta tecnología ha estado en este mercado un poco más tiempo (1992) que cdmaOne pero ha fallado en conseguir el mismo porcentaje de participación en el mercado.

"No es que cdmaOne ha conseguido muchos fabricantes y operadores, sino que también ha recibido sugerencias técnicas de estos mismos fabricantes y operadores", dijo LaForge. "Nosotros estamos dedicados a proveer más capacidad lo cual llevará a cdmaOne a una evolución continua. La plataforma de cdmaOne es inigualable cuando se trata de proveer migración hacia sistemas de la próxima generación".

Contribuyendo al éxito de cdmaOne durante estos dos años y medio se encuentra iniciativas sobresalientes, las cuales son:

Wireless Local Loop (WLL)

  • Desplazado actualmente en 18 países
  • Será desplazado en 30 países para finales de año.
  • Los sistemas cdmaOne WLL son una de las redes inalámbricas más grandes del mundo.
  • Características claves, como calidad de voz superior, el area ancha del roam sin clave y soluciones futuras de la última milla, hacen de cdmaOne WLL el estándard de facto en el mundo.

International Roaming

  • Presento cdmaConnect el 23 de febrero.
  • Da facilidad para roaming IS-41 de principio a fin entre redes.
  • El roaming automático crea un aumento significativo en la satisfacción del cliente.
  • El roaming automático también rastréa rápidamente el roaming internacional, terminando con la necesidad de tener acuerdos firmados en relación a roaming.

Third-Generation Wireless

  • Advance Systems Initiative provee un camino migratorio sin dificultad que lo lleva de la red de hoy al sistema inalámbrico de la tercera generación, Wideband cdmaOne.
  • Características nuevas increíbles y servicios creados por un índice de transmisión de alta velocidad (144 Kbps móvil, 384 Kbps portátil, y 2Mbps fijo).
  • Cobertura extensa combinada con movilidad sin costura.
  • Los tubos telefónicos y la infraestructura de bajo costo y uso fácil.