La Actividad cdmaOne Aumenta en Méjico; la Tecnología cdmaOne está Presente en las Nueve Regiones de Telecomunicación

Redactores Comerciales & Escritores de Alta Tecnología

English | Português

COSTA MESA, California 17 de diciembre de1998-El grupo CDMA Development Group CDG) anunció el martes que laactividad de cdmaOne ha aumentado significativamente en Méjico.El cdmaOne se ha desplegado ahora en las nueve regiones de telecomunicaciónde Méjico, canzando a los mercados de mayor crecimiento en el país, incluyendo a la Ciudad de Méjico, Baja California, Monterrey, Guadalajara yTijuana. cdmaOne ha sido adoptado por los operadores líderes del país,incluyendo al GRUPO IUSACELL, Movitel, Norcel, CEDETEL y SPC.

"Esperamos la adopción continua de cdmaOne por los fabricantes y peradoresinalámbricos líderes de Méjico, especialmente dado que el mercado detelecomunicación del país tiene el potencial de alcanzar a 100 millones deabonados", dijo Perry LaForge, director ejecutivo de CDG. "Méjico tambiéntiene la frontera de roaming más larga del mundo, la cual permitirá a losabonados de cdmaOne hablar por celular sin problemas a través del continente entero. "No es sorpresa que cdmaOne se haya expandido significativamente en todoMéjico dado su posición dominante en Norteamérica, y su presencia crecienteen Suramérica. En Norteamérica hay más de cinco millones de abonados del cdmaOne, y en Suramérica, esperamos ver un crecimiento de abonados similar con éxito significativo en 1999", continuó LaForge. "Es más, ya haydesplazamientos de cdmaOne en mercados claves incluyendo en Argentina,Brasil, Chile, Perú y Venezuela.

LaForge concluyó, "Además, se puede ver claro que cdmaOne es la tecnologíamás apropiada para las aplicaciones WLL de Méjico, puesto que cdmaOne es lamejor tecnología para áreas rurales y suburbanas. Al ritmo presente decrecimiento, cdmaOne está definitivamente en la posición adecuada para eléxito en 1999".