CDMA Technology
Members Sign-In
La Abrumadora Acogida al Fórum Latinoamericano Demuestra que la Tecnología de cdmaOne™ es la Más Conveniente de la Región

English | Português

COSTA MESA, California -- 25 de agosto de 1998 - Latinoamérica Reconocida como una Area de Crecimiento Clave para el Más Rápido Mercadeo de la Tecnología Inalámbrica en el Mundo El Grupo de Desarrollo CDMA divulgó hoy la conclusión de su exitoso Fórum Latinoamericano realizado la semana pasada en Sao Paulo, Brasil. Asistieron al evento más de 300 delegados, principalmente de Latinoamérica, quienes escucharon las diferentes perspectivas de ejecutivos líderes en el campo inalámbrico en la aceptacion global de la tecnología cdmaOne.

"El alto nivel de asistencia que tuvo el Fórum Latinoamericano CDMA demuestra la tremenda oportunidad para el crecimiento en Latinoamérica. Además, con la formación del Grupo Interest Latin American, la CDG, pondrá junto a representantes de las compañías miembros para que apliquen su experiencia colectiva y su destreza en la región, acelerando más rápido la tecnología por toda Centro y Sudamérica", dijo Perry LaForge, presidente ejecutivo de esta Asociación. "El CDG estuvo tremendamente satisfecho con el tremendo interés y apoyo demostrado por los operadores inalámbricos latinoamericanos, y esperamos con ansias el éxito continuo de la tecnología en México y Brasil, particularmente en São Paulo y Rio de Janeiro. Más aún, los fabricantes de cdmaOne están tomando un papel activo con los operadores, puntualizando los grandes beneficios que tiene cdmaOne para las áreas tanto urbanas como rurales - puntualizando que la tecnología es de natural conveniencia para Latinoamérica, en las aplicaciones inalámbricas tanto fijas como móviles".

Los ejecutivos inalámbricos globales hicieron presentaciones sobre una variedad de tópicos de cdmaOne incluyendo los sistemas CDMA en ambientes rurales, con la evolución de la capacidad de datos CDMA y la economía del Enlace Local Inalámbrico (Wireless Local Loop). Es importante anotar que los casos de estudio de la Telefónica del Perú y Telecomunicaciones de Guatemala proporcionaron la base en las experiencias de los operadores con CDMA en Latino América. Otros oradores en el Fórum incluyó representantes de varios operadores de cdma líderes como el Grupo Iusacell y GTE Wireless, asi como los fabricantes de cdmaOne como Lucent, Motorola, NEC, Nortel y QUALCOMM.

"Debido al éxito abrumador y las impresiones positivas que resultaron del Fórum de este año, el CDG patrocinará un evento de iguales características al CDMA Latin América en el verano de 1999", agregó LaForge.